sábado, 13 de septiembre de 2008


ESPAÑA 2 - RUSIA 0 SUB-21


España ha vencido por 2-0 a Rusia en el último partido de la fase de clasificación del Campeonato de Europa. Mata, de penalti, y Piqué fueron los autores de los tantos españoles.
Ocho partidos, ocho victorias. Este es el balance final de la selección sub-21 en esta fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Desde luego, una más que brillante trayectoria que ha tenido su broche de oro en Palencia, con el triunfo ante Rusia por 2-0, y que ahora debe ser refrendada en la fase intermedia, una eliminatoria a doble vuelta que se va a disputar en el mes de octubre con el rival que el sorteo depare el próximo viernes 12 de septiembre.Ante Rusia, España sólo se jugaba conseguir ese octavo triunfo, puesto que la clasificación como primero de grupo ya estaba asegurada. Era a los rusos a los que les hacían falta los tres puntos, para así tratar de lograr uno de los cuatro mejores segundos puestos, pero lo cierto es que daban la impresión de no querer arriesgar y de preferir mantenerse agazapados, temerosos y a la expensa de lo que hiciera el equipo español.Así transcurrió la primera mitad, en la que de inicio dos jugadores, Azpilicueta y Jonathan, tenían la oportunidad de debutar con la selección sub-21. Apenas había ocasiones claras de gol y la intensidad en el juego no alcanzaba cotas altas. Pero en la segunda parte se produjo el cambio, sobre todo a partir del minuto 58, momento en que España dibujó la mejor jugada del partido. El barcelonista Pedro inició la acción desde la izquierda, llevándose el balón cerca de la frontal del área; combinó con Parejo, también debutante en esta selección, y elevó la pelota ante la salida del portero, pero cuando se iba a consumar el primer tanto apareció un defensa para despejar en la misma línea de portería.La respuesta rusa, sólo tres minutos más tarde, fue un tiro de Kombarov desde fuera del área que impactó en el poste. Después, el encuentro se desequilibró a favor de España en una jugada aislada. Susaeta peleó por hacerse con el balón casi en la línea de fondo y, cuando lo consiguió, Granat le agarró. El italiano De Marco señaló penalti y Mata se encargó de transformarlo en gol.A partir de ahí, Rusia prácticamente desapareció del terreno de juego. Así que España aumentó el ritmo, puso a prueba la capacidad como portero de Shunin con los tiros desde fuera del área de Mario Suárez y, como colofón, logró el segundo tanto gracias al cabezazo de Piqué, tras el lanzamiento de esquina de Parejo. El octavo triunfo estaba asegurado.
Ficha del partido:
ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Crespo, Piqué, Monreal; Ángel (Susaeta, 56’), Javi García; Pedro (Mario Suárez, 72’), Mata, Jonathan (Parejo, 56’); y Callejón.
RUSIA: Shunin; Shishkin, Kudryashov, Granat, Yatchenko; Taranov (Bakaev, 62’), Ryazantsev; Kombarov, Glushakov, Kasaev; y Prudnikov.
GOLES: 1-0, minuto 70: Mata, de penalti. 2-0, minuto 76: Piqué.
ÁRBITRO: Andrea de Marco (Italia).
TARJETAS: Parejo, Monreal, Yatchenko, Shishkin, Granat, Ryazantsev y Kudryashov.
ESTADIO: Nueva Balastera (Palencia).

No hay comentarios: